Skip to content

Comentarios de Mitt Romney comprueban que mucho del odio a Hillary es irracional

31 July, 2016
Foto: Facebook/Hillary Clinton

Según Mitt Romney, el excandidato presidencial republicano en el 2012, Trump aún puede ganar, porque Hillary Clinton “es una horrible candidata durante la campaña” (dijo ‘campaigner’, pero en español no hay traducción literal).

Ya todos sabemos que Hillary no es la mejor persona para andar en campaña (o que no tenga nada criticable) algo que ella mismo lo dijo en su discurso histórico al aceptar la nominación demócrata para la presidencia:

La verdad es, aunque durante todos estos años de servicio público, la parte sobre el ‘servicio’ siempre se me ha hecho más fácil que lo ‘público’.

Pero ese no es lo que quiero discutir, pues Mitt, durante una entrevista con BuzzFeed , luego se avienta un comentario que revela muchísimo sobre la verdadera razón por la cual él y otros le tienen tanto odio irracional contra Hillary:

“Hay mujeres serias líderes que no entran a una audiencia y ponen sus brazos arriba en el aire y luego se lanzan una carcajada como sonrisa”, dijo. “Es como si ella estuviera actuando como si fuera Bill Clinton y no es Bill Clinton. Aún así, no se ve bien”.

 

Llevo un buen rato sin escribir algo en este blog porque el tiempo no me lo permite, así que solo noticias que me indignan lo suficiente me motivan para escribir . Como esta.

¿Según quién, es inauténtico eso? ¿Comparado con quién? Hillary siempre ha sido una ‘goofball’, como dicen en inglés, una mujer seria, profesional, preparada, pero que siempre ha tendido a hacer gestos exagerados cuando se divierte (sea lo que sea lo que lo divierte).

Bastante con ver este video de Convención Nacional Demócrata en 1996, que se hizo viral ayer, para ver que lleva por lo menos 20 años reaccionando chistosamente a todo:

Screen Shot 2016-07-30 at 5.08.55 p.m.

Lo entiendo; mucho de la política moderna es pura imagen y proyectamos lo que nosotros queremos ante un candidato. Unos ven a Obama como un salvador y otros como un musulmán/terrorista/negro radical, él hace lo mismo pero millones interpretan esa sonrisa grande como quieren.

Hillary, para nada, es la excepción, y hasta la han llamado la candidata “Rorschach test”, como el examen en el que personas proyectan sus ideas. Ella es la candidata en el que todos se proyectan. ¿Es por ser mujer?

Pues, definitivamente no es como cualquier otra candidata y muchas personas, en especial hombres que llevan años acostumbrados a ver otros como ellos haciendo “campaña”, no saben exactamente qué debería de hacer una mujer candidata.

El humor o comportamiento de HIllary no es nada del otro mundo para mí. Entre mis héroes y personas que más admiro en la vida, se encuentran mi madre, tías, primas y amigas que las he visto conquistar al mundo profesional sin abandonar su humor entrañable, el equivalente a los “chistes de papá” que les toleramos a los hombres. ¿Pero si una mujer es así?

“Ay, no, qué falta de seriedad”, diría Mitt Romney.

P.D. Ojo, no digo que Clinton no tenga fallas verdaderas como candidata. Pero mucho de sus “fallas” dependen más de percepción de los demás que de ella.

Vía TalkingPointsMemo.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: