Skip to content

El maravilloso eclipse de Plutón mientras New Horizon se despide del planeta

29 July, 2015

nh_01_stern_05_pluto_hazenew-980x551

¿Ven ese “halo” luminoso en la fotografía de arriba? Es la atmósfera de Plutón, iluminada porque el Sol está detrás del planeta enano en esta foto tomada por New Horizons.

Yep, Plutón tiene una leve atmósfera, y hasta es más de lo esperado. Por lo menos se extiende más hacia el espacio de lo antes pensado, 130 km, gracias a las fotos tomadas por el Long Range Reconnaissance Imager (LORRI), la cámara que trae New Horizons a bordo:

…LORRI reveló la atmósfera de Plutón mientras que la luz solar pasaba por ella. “Me quedé con la boca abierta y llegó hasta el piso cuando vi esta primera imagen de una atmósfera alienígena en el Cinturón de Kuiper”, dijo el Investigador Principal de New Horizons, Alan Stern del Instituto del Southwest Research Institute. “Me recuerda de que la exploración nos trae más que solo descubrimientos increíbles – nos trae belleza increíble.”

Esta foto y más, muchísima más, información sobre Plutón llegará poco a poco durante los próximos 16 meses, ya que tardará bastante New Horizons en enviar todos los datos recopilados durante su paso por Plutón. A parte de las distancias que debe de recorrer la info, recibirla en la Tierra involucra un proceso complicado que incluye una serie de antenas alrededor del mundo.

Sigan leyendo sobre Plutón aquí en Ars Technica, que compiló un reportaje bastante bueno sobre los más recientes envíos del New Horizons, incluyendo las imágenes más claras (hasta ahora) de las otras lunas de Plutón: Nix y Hydra.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: