Skip to content

Carl Sagan habla sobre el gobierno, la ciencia y la importancia de que todos conozcamos.

15 December, 2013

Carl Sagan, en una de sus últimas entrevistas, dice esto sobre la importancia de los conocimientos científicos y tecnológicos sean accesibles a toda la población:

La ciencia es más que un conjunto de conocimientos. Es una forma de pensar; una forma de escépticamente interrogar el universo con un buen entendimiento de la falibilidad humana.

Si no somos capaces de hacer estas preguntas escépticas, de cuestionar a todos aquellos que nos dicen que algo es real, de ser escépticos de aquellos con autoridad, entonces, estamos sujetos a que llegue el próximo charlatan político o religioso que llegue.

Es por eso, queridos amigos que no creen en universidades públicas gratuitas o mayor inversión en la educación, es importante que siempre tengamos una comunidad informada, escéptica y educada. No es tanto para que todos sean profesionistas bien pagados (ayuda), sino para que todos puedan ser ciudadanos informados y tener control de su estilo de vida, de las políticas públicas, y de su gobierno. Sagan hace mención de las ideas de Thomas Jefferson, fundador y ex presidente de Estados Unidos:

No era suficiente escribir unos derechos en la constitución, en la ley de garantías, la gente tenía que ser educada. Y tenían que practicar su escepticismo y su educación. De otras formas, nosotros no controlamos el gobierno, sino que el gobierno controla a nosotros.

Vía, Upworthy.com

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: