Skip to content

Grupo cristiano “Ex-gay” acepta que se equivocó, se disculpan con el mundo

20 June, 2013

Durante años, Exodo Internacional ha sido un grupo cristiano dedicado a “curar” la homosexualidad, primero en EE UU y luego en otras partes del mundo (entre ellas, México) a través de la religión. Hoy, anunciaron que se equivocaron y se disculpan con la comunidad LGBT, aceptando que no es una enfermedad o algo que curarse.

Este cambio tampoco es 100% sorpresivo, pues han moderado su lenguaje e intenciones durante los últimos años. Aunado al hecho de que la opinión pública estadounidense y latinoamericano se ha turnado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, el presidente de la organización, Alan Chambers, que también es una congregación cristiana, publicó una disculpa ayer. 

Es un golpe para muchos de los grupos religiosos y/o político que han basado su oposición a los derechos de homosexuales en la creencia de que no es una característica inmutable de las personas, sino una “enfermedad” que se puede “curar”. Esto definitivamente les quita un argumento menos (aunque todavía queda la otra organización pseudo-religiosa que pretender curar a los gays, NARTH).

 

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: