Skip to content

Un 9/11 “truther” que cambió de opinión. “El ego me hizo vulnerable”

30 May, 2013

Siempre me gusta buscar las razones simples de algunas cosas (sin pensar que todo en la vida es simple, claro), y en cuanto al tema de gente que cree ferozmente en conspiraciones como “lo que realmente pasó el 11 de Septiembre/en Boston/con Jenni Rivera” entre otros, a veces hay razones personales que se mezclan con otras sociales.

The Telegraph del Reino Unido entrevista a un ex creyente de la conspiración sobre los ataques del 11 de Septiembre 2001, y narra cómo exactamente ese movimiento es parte de uno más grande que involucra todo tipo de creencias ultra-derechistas y conservadores, hasta anti-semitas.

Vale la pena leer, y la última frase es la que más me llamó la atención:

“Me he dado una vuelta completa en cuanto a mis ideas derechistas”, dice. “Hay una victimización profesional involucrada con miembros de conspiraciones. Hay un odio hacia quienes logran el éxito.” Veitch ahora quiere establecer una empresa productora y construir una profesión nueva como documentalista. En cuanto a su propio involucramiento en el movimiento conspiracioinista, Veitch tiene una teoría más simple. Cuando se le pregunta qué fue lo que psicológicamente lo hizo susceptible, contesta enfáticamente:

“Ego,” dice. “El ego me hizo vulnerable.”

One Comment leave one →
  1. victunopana44 permalink
    31 May, 2013 21:56

    No sé sobre las CONSPIRACIONES, pero el EGO me lo describio un amigo Argentino, seguramente Provinciano, como la otra manera de decir PORTEÑO o BONAIRENSE, no tengo comentario sobre esta descripción, pero para mi el EGO es una VAINAº. saludos vgg
    º Venezolanismo similar a decir entre otras cosas PROBLEMA.

Leave a Reply

