Skip to content

¿Por qué el pánico hacia el terrorismo pero no las miles de muertes a causa de armas de fuego?

23 April, 2013

Esa es la pregunta que Michael Cohen en The Guardian US se hace. Una buena pregunta, aunque también hay muchos factores de por medio.

Que individuos se maten entre sí no es lo mismo que ataques incitados por religión o política (o por lo menos, así piensan gran parte del público y la política estadounidense).

Mi opinión personal, es que debería de ser al revés. Quizás no  anular completamente el pánico causado por ataques terroristas, siempre debería de ser algo fuera de la común y causa de horro, pero si cualquier cosa, las muertes por armas de fuego debería de causar el mismo temor. Claro, no se puede criticar o proponer soluciones sin entender ciertos valores entre el público norteamericano.

Aquí en México deberíamos de asustarnos más por horrores que cada vez son más común. A ver si así hacemos algo.

One Comment leave one →
  1. vicente gonzález g. permalink
    27 April, 2013 18:05

    Ciertos Estados parecen estar interesados en que el TERROR se instale : el Terrorismo Fundamentalista ya triunfo y esta instalado , debidamente aprovechado por algunos Estados, (Para comprobarlo visite un Aeropuerto y viaje en Avion ), el Terrorismo Anarquista hay que mantenerlo posible, sosteniendo ante la comunidad que: es legal para cualquiera adquirir armas y pueden ser utilizadas por criminales.
    Parece que las unicas formas consideradas por EL ESTADO para defendernos de el POTENCIAL TERRORISMO INSTALADO son : la VIGILANCIA, EL CONTROL ABSOLUTO de las LIBERTADES y la PRESUNCION de CULPABILIDAD sobre todos los CIUDADANOS. vgg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: