Skip to content

Todo mundo anda mocoso, es verdad, Google lo dice.

10 January, 2013

Image

No es su imaginación de que este año muchos (más de lo normal) de sus amigos o familiares se han engripado, sobre todo si viven en Estados Unidos, o en la frontera con ellos.

Después de encontrar la información de “Google Flu Trends” que monitorea los casos de gripe (gripa?) en todo el mundo —utilizando los datos de personas que buscan remedios o síntomas de al gripe en Google– , decidí ver cómo vamos en México, y encontré que Baja California se encuentra entre los estados mexicanos que han sufrido de más gripe en esta temporada 2012-2013, la más alta desde finales del 2008.

La NHS de Gran Bretaña tiene un buen compendio de formas de cuidarse durante el frío, extra relevante para nosotros aquí en Tijuana que hemos tenido un invierno bastante crudo (como el ceviche). Y, también dan consejos sobre cómo ejercitar durante el invierno, con tanto aire frío todo el tiempo, aunque es un mito la creencia generalizada de que el frío en sí es el causante de la influenza, cuando la verdadera causa de la gripa es el hecho de que el tiempo que estamos encerrados con otras personas aumenta, y así aumenta la probabilidad de que el virus de una gripe se disperse.

Sólo FYI.

Vía Gawker. 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: