Skip to content

Romney, los mormones, y sus secretos

29 October, 2012

Foto de Evangelicalsformitt.org

Mucho se ha dicho sobre la religión mormona, o la de Church of Jesus Christ of Latterday Saints como prefieren llamarse. Desde sus parodias en South Park, hasta el poder que han logrado a través del mundo y para influenciar políticas públicas, así como su oposición a los derechos de homosexuales.

De lo que poco se ha hablado, o por lo menos no ha tomado importancia sobre otros aspectos de su candidatura, es la forma en la que ésta fe influencia a Mitt Romney, el candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos. 

Andrew Sullivan la semana pasada tocó el tema y lo insertó en la conversación nacional a pocos días de las elecciones. Recibió algunas críticas, pero por lo general muchos aceptaron la doble moral de la que habla. ¿A qué se refiere? A que la doctrina mormona estipulaba hasta 1978 que la raza negra era inferior, y Mitt Romney nunca demostró ninguna oposición a esas enseñanzas hasta después de que fue eliminada, y al Presidente Barack Obama lo han atacado durante años por asistir a los sermones de su ex-pastor, quien es negro, y que era visto por muchos como anti-Americanos o demasiados extremistas. Pero, Sullivan nos recuerda, no se compara con lo extremista, raro y racista que es o ha sido en su historia la religión mormona, pero aún así han atacado más al presidente que a Romney.

Y ahora, desde el 16 de octubre, se publicó en Youtube pedazos de un largo video demostrando los rituales secretos de la iglesia mormona, que causan aún más shock al saber que Mitt Romney ha participado en docenas o cientos de estos rituales durante su vida. Si piensan que los muchachos de camisa y corbata son la verdadera cara de la Iglesia LDS, vean el video:

¿Cuándo es una secta una religión, y cuándo es simplemente una…secta?

Edit: Se me olvidó presentar éste video en donde Romney, ya como candidato a la presidencia en el 2005, dice que padres y madres del mismo-sexo con hijos “no está bien como un hecho” y que simplemente no es correcto. Aquí, Romney suena más honesto que con otros temas:

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: