Skip to content

Nos vamos al Internet, “a leer personas”, no medios institucionales

19 October, 2012

Esa es la parte clave del mini ensayo/post que Andrew Sullivan escribió en reacción a la noticia de que Newsweek terminará en el 2013 de circular como un medio impreso, concentrándose sólo en la versión enlínea, para ser conocida como Newsweek Global nomás.

Comenta él, que personalmente ha hecho el cambio de imprenta a digital desde hace 10 años cuando comenzó su exitoso blog, así que la transición es obvia, pero sabe que es difícil (pero inevitable) y agrega esto:

Pero toma valor realmente hacer el cambio. Un individuo puede, de la noche a la mañana. Una institución es más estorbo. Es por eso que, creo yo, marcas institucionales seguirán estando en desventaja en el internet comparado con las personales. Hay una razón por la cual el Drudge Report y el Huffington Post le deben su nombre a seres humanos. Es porque cuando uno lee enlínea, migramos a leer personas, no instituciones. Los medios sociales sólo han acelerado este desarrollo, ya que todos con una página de Facebook tienen un mini-blog, y artículos o publicaciones o memes son enviados por correo o a través de redes sociales o Twitter.

El resto de su ensayo, llamado Desde las cenizas de árboles muertos, vale mucho la pena leer para cualquiera interesado en medios. Lectura obligada para comunicólogos/-adores.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: