Skip to content

Primer Debate Presidencial 2012, Barack Obama vs. Mitt Romney

4 October, 2012

Sí pienso que veremos a Romney subir en las encuestas, ¿Por cuánto? No sé, pero es común que el candidato retando al presidente en el poder siempre reciba un empujón cuando se ve que puede estar a la misma altura (literalmente) que el presidente.

Cualquier esperanza que tenía de que el debate sería ya un final definitivo a la campaña… se fueron. Pero bueno, Obama tendrá que recuperarse en los próximos debates. La buena noticia es que lo que más se notó es que Obama llegó con una estrategia de evitar pelearse con Romney, no es que en realidad no pueda debatir contra él. Se notaba que no estaba dando todo de sí mismo, y espero cambié ya para el segundo debate.

Pero, se olvidan de algo muchos de los negativos (y yo a veces). Obama no cometió ningún error, y aunque Romney salga fortalecido, no creo que le quite mucho apoyo al presidente, que va ganando, en las encuestas. Algo parecido (odio la comparación, pero es una estrategia que funciona)  a la constante ventaja de EPN en simplemente no salir dañado del debate, sabiendo que Mitt Romney ha estado practicando mucho más, literalmente cada día. Otra cosa que noté, es que a pesar de los rumores, OBAMA fue quien logró sacar sus “one-liners” que podrán ser repetidos en la televisión y youtube con mayor facilidad. Las de Romney siempre se vieron como el resultado de un hombre enojado.

Hagan “click” abajo para ver mi narración del debate.

Hoy es el día que posiblemente ya determine el resultado del 6 de noviembre, o quizás le agregue más suspenso de aquí al día de las elecciones. Si Obama logra mantener el status quo y la campaña sale con las mimas dinámicas de antes del debate, se verá en camino a la victoria aún más. Las encuestas lo tienen arriba nacionalmente, y aún más por delante en los estados competitivos como Ohio. Pero si Romney logra un golpe duro o alterar la dinámica del debate, la elección volverá a uno de empate y suspenso.

Estaré tratando de dar mi opinión lo más que pueda, pero a media hora dentro del debate, estaré ausente y regresaré en cuanto pueda.

La campaña de Obama acaba de mandar un correo a todos su seguidores, dando quizás un preview del mensaje que tendrá el presidente:

In just a little while, I’ll go on stage to meet Mitt Romney in the first presidential debate here in Denver.

I couldn’t be prouder to represent you out there.

Paige, it’s because of you that affordable health care is within reach for millions more Americans. It’s because of you that we’ve seen 30 straight months of job growth and middle-class families have seen their taxes cut.

Together, we’ve done a lot — but there is so much more to do to keep this country moving forward. That only happens if we win this election.

Here we go. El primer debate presidencial del 2012:

  • La bienvenida. Ambos se ven bien. La pregunta ¿Cuál es la principal diferencia entre ambos para ver quién será mejor en crear nuevos empleos? De hecho, ambos se ven cansados.
  • Obama suena bastante nervioso en el comienzo. Romney suena algo griposo. Y va con su plan de 5 puntos.
  • Otra cosa que quiero aclarar. Mucho de las opiniones instantáneas no siempre son las correctas o las mismas para todos.
  • Obama ya se quito algo de los nervios.
  • Con su respuesta sobre impuestos (y mentira) Romney confirma que su apuesta para estas últimas semanas será transformarse otra ves y mentir. Espero Obama le responda.
  • Mitt Romney ahora está full blow liar. Está completamente cambiando todas sus posiciones. Y Obama se está quedando atrás. Me estoy enojando, Obama debería de decir.
  • Mitt Romney es el maestro en Bull Shit. Obama no se está distrayendo y sigue con su mensaje, pero Romney, a pesar de que dice puras mentiras, suena como que tiene razón. Aunque no lo tiene. Y miente horriblemente.
  • Mitt Romney está perdiendo el control y se peleó con el moderador. Le asusta de que Obama no anda discutiendo con su Bull Shit.
  • Puro BS. Perdón si sueno como récord repetido. Pero Obama tiene que quitarle esa energía a Romney y ser más claro. Pero Romney sigue diciendo puras mentiras, el problema es que suena como si tuviera más razón. Pero Obama está más calmado.
  • Ya esta un poco mejor Obama, pero Romney sigue mostrando que es un jefe de negocios que se la pasa viendo datos, y da ejemplos más claros, a pesar de que no tiene sentido y se contradice.
  • Lo que ha estado pasando, es que aunque Romney ha tenido buenos momentos, ha tenido más fallos y se está viendo más y más acelerado con el avance del tiempo. Ya está más loco. El debate rápidamente se ha estado convirtiendo en todo sobre Romney, no Obama.
  • Ok ya, Obama está jugando el juego extenso como dicen. Aunque no anda ganando cada minuto del debate, en general se ve más calmado y no se anda metiendo en debates con Romney y cayendo en sus mentiras. Mañana, todos los medios andarán desmintiendo varias de las cosas que dijo Mitt.
  • Mitt Romney se está viendo como bully  y hasta ha callado al moderador toda la noche.
  • Ya no pude (literalmente, sólo lo escuché un rato en la radio) ver todo el debate. Decepcionado con Obama desde el punto de vista político y de alguien que ama el juego de la política. Romney tenía mucho más que perder y se notó, llegando con mucha energía y datos para todo y Obama sabía que aunque pierda el debate, no necesitaba ganarlo. Pero estoy preocupado que quizás estuvo demasiado tranquilo y pasivo, no logrando desmentir muchas de las mentiras de Romney (aunque veremos qué pasa mañana en los medios cuando corrijan lo dicho por Romney).
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: