Skip to content

“Ellos” contra “Nosotros”

2 October, 2012

Hablo sobre las sutiles, pero muy reveladores e importantes, diferencias entre Romney y Obama en sus nuevos spots largos (el de Obama más largo que el de Romney). Son de la semana pasada, pero creo que siguen teniendo relevancia porque demuestra cómo es que Romney ve al ya famoso “47%” y otros grupos que, según él, no van a votar por él.

El spot de televisión con Romney, en respuesta a la controversia del “47%”. El intento es hacer ver a Mitt como alguien que se preocupa por el 100% de los americanos, aunque nótese el uso de ‘them’ o sea, ellos:

Mientras tanto, la campaña del Presidente salió con éste spot de televisión 2 minutos, con Barack Obama hablando directamente a la cámara, pero hablando sobre “ustedes” y “nosotros los americanos”:

Hace el discurso más personal y se involucra, mientas que Romney se pone a parte, y aunque dice que los ayudará, es una pequeña ventana a la forma en la que él y su campaña ven su rol como presidente:

Al mismo tiempo, éstos dos spots de la campaña de Obama se aprovechan de los comentarios para atacar a Romney y reforzar la imagen de él como el capitalista corporativo feroz que mandará todos a la goma y a China:

Es una imagen que ya se filtró hasta la cultura popular:

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: