Skip to content

Uniendo el concepto de immigrantes con hispanos, mejor.

18 September, 2012

Una de las razones por la que no todos los hispanos se unen al mensaje de pro-migración, es que en efecto, no todos son inmigrantes, así que el mensaje de que “ayudamos a los inmigrantes, vota por nosotros” no necesariamente se traduce a más votos latinos 100%. La razón por la que sí hace movimiento entre la comunidad hispana, es que ese sentimiento anti-migrante muchas veces tiene raíz en sentimientos racistas o xenófobos en contra de mexicanos o latinoamericanos en general, y la comunidad no es tonta, percibiendo esto.

Ah pues, éste nuevo spot de la campaña de Obama, creo yo, logra unir de una manera positiva (sin el punto de vista de miedo) la relación entre los derechos de inmigrantes y en general de los latinos (documentados o no) en Estados Unidos, y por qué importa tanto el tema para la comunidad.

 

Sí, es la historia de una inmigrante, pero también es la historia de una mujer de minoría que quiere ser simplemente parte de ese “gran sueño americano” y esto es lo que sí tendrá un efecto en la comunidad en general, no sólo la inmigrante.

También, su versión en inglés. 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: