Skip to content

Nintendo, con Wii U, venderá ahora algo más que una consola. Su gran apuesta

13 September, 2012

Imagen de Edgadget

Costará $299 (o sea, 300) dólares la versión básica: 

  • Incluye la consola con 8GB de memoria, un cable HDMI blanco, el GamePad (el control con pantalla emblemático de la consola
  • La versión Deluxe Set costará $50 más, y serán 32Gb de memoria interna con un cargador para el GamePad, y el juego de lanzamiento Nintendo Land. Y algunas otras cosas.

No estaba muy seguro si comprarlo o no, pero Nintendo hoy tuvo un evento en línea transmitido en vivo en donde revelaron la fecha de lanzamiento, los precios (son dos versiones del sistema), algunos juegos que saldrán en los próximos meses y la funcionalidad para ver televisión (por medio de su aplicación TVii), y salí algo convencido (sólo falta revisar mi cartera).

La aplicación TVii sorprendió a muchos de lo funcional que se ve (mejor que el Xbox 360 o el PS3) para ver televisión, y la variedad de opciones que tiene. Incluye Netflix, Hulo, TiVo, Amazon video y televisión abierta (creo). Puedes ver la programación tanto en la televisión como en el GamePad (el control tablet). ¿Llega tu familia y te interrumpe la película? te la puedes llevar en el GamePad. Puedes crear diferentes perfiles para así tener programación personalizada para toda la familia. Todo, es gratis por cierto, así que el precio de $300 por consola se justifica con éste servicio para ver televisión instantánea.

Wired.com tiene más análisis sobre el TVii, y hasta algunas preguntas que se quedaron abiertas (¿Cómo y quiénes podrán utilizar el servicio de ver tv por cable en el Wii U?)

En cuanto a hardware, el Wii U aparentemente es poco más potente que el Xbox 360 y el PS3, que debería de por fin permitirles a muchos desarrolladores llevar más fácilmente juegos del Xbox/PS3 a una consola de Nintendo. Y eso es precisamente lo que estará pasando, pues ya se anunciaron versiones de Mass Effect 3 Call of Dut II: Black Ops (y otros Call of Duty), Assasin’s Creed III entre otros como Madden NFL, FIFA, 007 Legends. 

Igual, el poder técnico significa todo en HD “Supports 1080p, 1080i, 720p, 480p and 480i. Compatible cables include HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV and Wii AV.”  Tendrá 4 entradas USB, Wifi y entrada para conexión LAN.

El GamePad

La oferta nueva más obvia del Wii U es su control, que es una mezcla de un control tradicional (con sensor de movimiento) y una pequeña pantalla táctil o ‘tablet’. Se podría resumir la funcionalidad de éste control como una segunda pantalla, e interactiva, para los jugadores. Varios juegos se están ya aprovechando de esto, así como del sensor NFC (Near Field Communication) incluido en el control (lo que permite usar algunos smartphones como tarjetas de crédito).

Hay propuestas interesantes para el GamePad, pero corre el peligro, en mi opinión, de convertirse en un estorbo más o en un simple ‘gimmick’ si no le da buen uso en video juegos, porque para navegar el internet y para utilizar al app de TVii está excelente.

Nintendo también venderá un control “hardcore” para aquellos jugadores que quieren algo más tradicional:

Los dejo entonces con algunos videos de juegos en el Wii U y cómo usarán el GamePad y las otras funciones del Wii U (vean el Call of Duty):

El nuevo New Super Mario Bros. U

Y la secuela para un juego llamado Bayonetta 2, que será exclusivo para el Wii U (shock para muchos):

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: