Skip to content

Bill Clinton, su speech y la comunicación

7 September, 2012

La cabecera de Huffington Post

“Bill Kills”, “The King’s Speech“, ” The Clinton Magic”.

Podría continuar con todos las cabeceras o adjetivos que líderes de opinión, bloggers o periodistas utilizaron para describir el discurso maestro en comunicación de Clinton.

Ya van tres veces que veo el discurso, a pesar de que dura casi 50 minutos. Sus movimientos, sus “¡esperen, tienen que escuchar esto!” que les daba al público antes de explicar las políticas fallidas de los Republicanos, su tono, su énfasis al final de cómo es que ama a su país.

El comediante Patton Oswalt hizo una analogía perfecta:

That subtle throat-sob when Clinton said, “I love this country” = Hendrix setting his guitar on fire. #DN

No hay ningún político en Estados Unidos con su capacidad de oratoria y de comunicar, y sólo él se pudo haber aventado un discurso de 49 minutos y mantener a todos escuchando palabra por palabras y atentos a cada una de la gesticulación y frente fruncida del ex-Presidente. Creo que ni siquiera en el mundo hay un político en la actualidad como él.

¿Quieren más pruebas? Estas son las improvisaciones que le hizo a su discurso preparado. De 3, 279 palabras, le agregó 2, 619 de más. El teleprompter tuvo que detenerse varias veces antes todo lo que el presidente Clinton le estaba agregando, y con una naturalidad que era difícil creer

Este artículo de la Associated Pressque es una vergüenza a la palabra “fact checker”, y sea cual sea la misión de esos autores, falló por su intento obvio de sólo difamar contra el presidente Clinton.

Otro de los discursos de la noche fue el de Elizabeth Warren, que evitó mis preocupaciones anteriores de que se vería demasiada creída o fría, aunque tampoco fue el mejor discurso de la noche (mucho menos con Clinton ahí):

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: