Skip to content

Comienza la Convención Demócrata 2012

5 September, 2012

Foto que subió a Twitter el alcalde Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, de la Convención.

¿Qué ver hoy en la Convención Nacional Demócrata?

Éste es un link para verlo en vivo.  (conducido por Kal Penn, mejor conocido como “Kumar”)

Como ya lo dije en el muro de Facebook, uno de los discursos que más atención tendrá será el del joven alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro . Educado en Harvard y Stanford, de padres que fueron muy activos en la comunidad chicana y con un hermano gemelo que también es político (es candidato para ser Congresista federal), a él lo están posesionando como un posible Obama latino… veremos, sobre todo considerando que el Partido Republicano también tiene sus estrellas latinas listas para el 2016 (a Castro se le considera más como una figura nacional dentro de 6 u 8 años, no para el 2016). Y a parte, las “estrellas latinas” de los Republicanos no son exactamente adecuados para la presidencia…

El otro gran discurso vendrá de Michelle Obama, la Primera Dama y quien volverá a darle una presentación al país de quién es Obama el padre, esposo pero también presidente.  Hay otros que quizás puedan dar sorpresas, como el discurso de Martin O’Malley, el gobernador de Maryland (que también es un posible candidato para el 2016).

Aquí algunos adelantos del discurso de Castro, y los que más me gustaron:

“We all understand that freedom isn’t free. What Romney and Ryan don’t understand is that neither is opportunity. We have to invest in it.

“Republicans tell us that if the most prosperous among us do even better, that somehow the rest of us will too. Folks…we’ve heard that before.

“First they called it ‘trickle-down.’ Then ‘supply side.’ Now it’s ‘Romney/Ryan.’ Or is it ‘Ryan/Romney’?

“Either way, their theory has been tested. It failed. Our economy failed. The middle class paid the price. Your family paid the price. Mitt Romney just doesn’t get it.”

———

“Four years ago, America stood on the brink of a Depression. Despite incredible odds and united Republican opposition, our President took action. And now we’ve seen 4.5 million new jobs.

“He knows better than anyone that there’s more hard work to do. But we’re making progress. And now we need to make a choice. It’s a choice…between a country where the middle class pays more, so that millionaires can pay less…

Aquí también un video tributo a Ted Kennedy, hermano de John Kennedy un senador demócrata durante años, fallecido en el 2009:

Live-blog:

Ahorita están sacando a varias mujeres hablando sobre su derecho al aborto, sobre el derecho de las mujeres en el trabajo, etc.

También pusieron testimoniales de mujeres que han apoyado a Obama.

Ahorita está Tammy Duckworth, una veterana de Iraq, que perdió sus piernas en combate y que ahora es candidata al Congreso federal por Illinois. La imagen de ella en el podio con dos piernas prótesis es bastante fuerte.

Les recomiendo también este artículo, de un Mike Logfren en el American Conservative, escribiendo elocuentemente y fuertemente en contra de la cultura del 1% y de los peligros de la inequidad.

This Dems are really fired up! La neta, han estado haciendo un excelente trabajo en los discursos. El testimonio de la familia que se ha visto beneficiada por Obamacare fue bastante emotiva, con la madre narrando cómo es que su hija—quien nació con un defecto en el corazón que necesita de cirugías carísimas— ha logrado ser salvada gracias al nuevo programa.

Ya pasaron Ted Strickland (ex-gobernador de Ohio) y Rahm Emmanuel (alcalde de Chicago y ex-jefe de gabinete de Obama). Ambos estuvieron más o menos, uno gritando y el otro un poco flojo, aunque fueron buenos discursos.

Kal Penn está ahorita dando un excelente speech sobre cómo fue su experiencia dentro de la Casa Blanca y ha hecho un buen trabajo detallando cómo es que las políticas de Obama han cambiado la vida de todos cercas a él.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: