Skip to content

¿Es una pionera o no?

24 July, 2012

Imagen de NASA/Associated Press, vía CBC.com

Ayer murió la primer mujer en ir al espacio, Sally Ride. Mitt Romney le llama “un perfil valiente” y “pionera”. Pero a su pareja le negaron  los beneficios gubernamentales por ser lesbiana, bajo la ley DOMA.  ¿Mitt Romney  sabrá esto? Después de todo, él está a favor de esa ley.

Los medios al inicio no mencionaron (de hecho, nadie sabía) el hecho de que Ride era lesbiana, y que debido al DOMA (Defense of Marriage Act),  la ley federal que le prohibe al gobierno reconocer legalmente relaciones del mismo sexo, su pareja no podrá recibir los beneficios de seguro social o apoyo gubernamental que normalmente se le otorgaría a la pareja de una empleada del gobierno como Ride la astronauta.

Romney se ha declarado a favor de esto, de que se mantenga el estatus quo y continue con la discriminación hacia parejas gay o lesbianas.  ¿Está entonces de acuerdo con prohibirle a la pareja de esta mujer que él llama “pionera” y un modelo a seguir, su ayuda económica que merece? Obama también publicó un comunicado lamentando su muerte y elogiando su vida, pero él sí está a favor de la igualdad para la comunidad gay.

Esa es la pregunta que muchos se están haciendo el día de hoy, y espero le hagan a Mitt Romney.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: