Skip to content

Change We Can Believe In, dejando ir al miedo.

10 May, 2012

Sí me sorprendió. Sobre todo porque el martes, el estado de Carolina del Norte aprobó una prohibición constitucional a cualquier forma legal de relación entre personas del mismo sexo, sea unión civil o matrimonio. Es un estado importante para la reelección de Obama, en donde será la Convención Nacional Demócrata y que a penas lo ganó con menos del 1% de diferencia contra McCain. Y aunque hay  mucho más apoyo nacionalmente para el matrimonio “gay”, no es nada seguro que sea algo que ayudaría a Obama.

Obviamente, hay quienes opinan diferente, pero la gran mayoría de las reacciones han sido positivas y de apoyo al Presidente.

Andrew Sullivan, quien ha criticado fuertemente a Obama por su “evolución” lente sobre el tema o la pura politiquería de apoyar la equidad pero no personalmente el matrimonio, dice esto en un artículo titulado “Obama deja ir el miedo”:

Hoy, Obama hizo más que simplemente tomar el paso lógico. Dejó ir al miedo. Está claramente preparado para caigan las consecuencias políticas, sean cuales sean. Para eso lo elegimos. Ese es el cambio en el que podemos creer.

Pueden ver el resto de la entrevista en ABCNews.com, hasta en donde reconcilia su fé cristiana con la creencia de que todos merecen el derecho de matrimonios.

Y, por cierto, son dos afroamericanos, uno es el presidente, hablando sobre apoyar matrimonios del mismo sexo. Jeje

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: