Skip to content

AMLO dice: “…temas que son muy polémicos y polarizan, si lo ameritan, en su momento voy a consultar a los ciudadanos”

19 April, 2012

¿Está hablando sobre ocupar la avenida Reforma durante meses?, ¿Sobre acusar de ilegítimo al presidente de México? ¿Sobre privatizar PEMEX? ¿De tachar a los empresarios de mafiosos?, ¿Sobre decirles no a las reformas estructurales?

O no, no, no;  está hablando sobre matrimonios gays y el aborto. No hay que hacer enojar a nadie con temas así, dios no quiera que lo vean como radical…

Frente al mismo grupo que ayer le dio aplausos a Josefina Vázquez Mota por declararse en contra del aborto y matrimonios del mismo sexo, AMLO jugó la carta de “soy un hombre de estado”, así que  dejará que decidan la mayoría de los mexicanos que, de acuerdo a la CONAPRED, siguen en contra  de los derechos para parejas del mismo sexo.

Entiendo lo que pasa aquí. El candidato progresista calcula que hay aún una gran cantidad de mexicanos totalmente en contra de estos dos temas, más aún hacia el tema de la diversidad sexual, y si un grupo le daría más votos contra EPN, no sería el pequeño porcentaje de gays en México, sino la gran cantidad de aún católicos devotos en la clase media y baja.

Entonces, ¿por qué no le puede hacer como Vázquez Mota y delimitar que “es convicción personal”, y el resto lo dejará a los mexicanos? Por lo menos saber en qué cree él, tanto que acusa a Peña Nieto de ser plástico moldeable. Eso sería verdaderamente radical dentro de una campaña tan insípida como ésta.

Pero, como yo siempre lo argumentaba, Andrés Manuel no es o nunca ha sido un radical. Él sabía que no iba a lograr en verdad destituir a Felipe Calderón en el 2006, él pensó que genuinamente no hizo enojar a nadie con sus declaraciones contra Televisa o los empresarios (tenía a Carlos Slim apoyándolo, después de todo), y fue un verdadero shock cuando comenzó a caer en las encuestas durante el 2006.

La mayoría de sus propuestas no son ni a la izquierda de nadie más en Latinoamérica o Estados Unidos (Estados Unidos garantiza pensión universal y seguro médico para aquellos de la tercera edad, y la reforma de Obama los lleva aún más cerca a cobertura universal en salud). Y ahora vemos que en el caso de matrimonios del mismo sexo y el aborto, se encuentra a la derecha del Partido Conservador en Gran Bretaña, y a la derecha de países como España, quien ya ha acusado de ser un país llenos de empresarios malévolos que vienen a robarnos la energía eólica.

Vaya que AMLO aprendió de sus errores del 2006. Lástima que aplicó lo aprendido en los temas equivocados.

P.D. (Debería de presumir más su propuesta de trenes de alta velocidadBrasil y Argentina siguen con esos proyectos).

(Foto: de Milenio.com)

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: