Skip to content

Josefina Vázquez Mota no sabe que existen familias que no son como la suya

18 April, 2012

Sólo este tipo de familia cuenta para Josefina.

Dice que el único matrimonio que conoce es un como el de ella. Le recomiendo que salga más seguido y que vea más televisión. Aparte, dijo esto sobre la “libertad religiosa”:

“Estoy a favor de la libertad religiosa. Las leyes deben ser progresivas, deben estar abiertas al cambio”, dijo la candidata panista.

Se refiere a que los miembros de la Iglesia Católica (¿le dará este derecho a rabinos o reverendos?) puedan ser electos a puestos públicos, algo prohibido desde los tiempos de La Reforma de Juárez. Sería en efecto algo radical, pues es extremadamente raro que miembros de la jerarquía católica funjan como servidores públicos, y hasta el propio Vaticano oficialmente lo prohibe (no la Ley Canónica), pero claro, ahora buscan una excepción.

Los derechos de la mujer y matrimonios del mismo sexo “no los conoce” , pero de repente es progresista darles más poder a la Iglesia Católica, conociendo los antecedentes que tiene ésta con México. En teoría, romper con una tradición de más de cien años (prohibir la religión en la esfera pública) es literalmente progresista, pero no cuando se trata de darle más poder a una institución que su misión es estrictamente conservadora y hasta retrogada en muchos casos.

Miren, nunca se me ha hecho como la extremista conservadora imaginada por la izquierda o centro mexicana, pero desafía el sentido común que se llame alguien progresista cuando fácilmente les promete todo a la Iglesia Católica. Veremos qué dice AMLO, hoy frente a los mismos miembros de la iglesia, y como lo dice  Sinembargo.mx:

Este miércoles 18 le tocará comparecer al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien nunca se ha definido en torno a estos temas que interesan a la Iglesia.

¿Calladito se ve más bonito?, quizás, pero no entusiasma a nadie así… que es lo que más necesita. Espero que por lo menos no salga con más “referendums” para todo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: