Skip to content

Ahora, comienza la verdadera campaña presidencial en EUA

12 April, 2012

No me gusta abreviar Estados Unidos de America como EE.UU.A. Ya, lo dije.

Pero bueno, a partir de anteayer, Mitt Romney es ahora el obvio candidato republicano para las elecciones presidenciales americanas del 2012 (America, el país), después de que Rick Santorum anunciara la suspensión indefinida de su campaña, por lo que se quita el último verdadero obstáculo para Romney de acumular los 1144 delegados a la Convención Nacional Republicana.

Con esto, se podría decir que estamos en los primeros días de la ‘general election’ o la “campaña general” para el 2012 entre Barack Obama y Mitt Romney. Daily Kos tiene un buen resumen de las encuestas hasta ahorita, tomando la temperatura de qué sucedería si hoy fueran las votaciones:

Electoral map, Obama 341 electoral votes, Romney 197

El mapa, por cierto, es de una de mis páginas favoritas, 270towin.com. Como pueden ver, Obama tiene una amplia ventaja en el Colegio Electoral y el voto popular en general contra Romney. Y hasta creo yo que podría ganar estados como Arizona, Iowa y hasta Indiana con una buena campaña tanto de convencimiento como de aumentar la participación (sacar a la gente a votar).

Hoy también tenemos nuestra primer controversia inútil de la campaña presidencial, cuando Hilary Rosen, un autora y estratega Demócrata, declaró que no es válido que Mitt Romney presuma tener a su esposa Ann Romney como “experta” en temas económicos de la mujer, pues ella nunca ” ha  trabajado de verdad en su vida… nunca a tenido que lidiar con el tipo de cuestiones económicas con las que la mayoría de las mujeres del país se tienen que enfrentar” (siempre ha sido “ama de casa”, millonaria y con sirvientes, pero ama de casa aún así). Y claro, la Iglesia Católica se mete en la controversia, atacando a Rosen por ser “lesbiana… y adoptar niños” (sí, por adoptar niños).

En fin, ¡Feliz inicio de campaña! Aquí está un nuevo spot contra Romney y sus políticas conservadoras, e hipocresía,  por parte de la campaña de Obama:

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: