Skip to content

The Road We’ve Traveled, y el blitz mediático de Obama por venir

16 March, 2012

Ya había comenzado la campaña mediática para la reelección del presidente americano, pero han elevado los estándares con todo y un documental (!).

Ayer fue la premier en Internet de la producción, The Road We’ve Traveled (El Camino que Hemos Recorrido); dirigida por Davis Guggenheim, conocido también por sus otros documentales An Inconvinient Truth and Waiting for Superman; narrada por Tom Hanks, y con la participación de el ex-presidente Bill Clinton, algunos miembros del gabinete de Obama, y algunos aliados como Elizabeth Warren (ahora candidata al Senado por Massachusetts).

Más que buena cinematografía o datos desconocidos, es una compilación de testimonios por parte de personajes importantes sobre los retos de los primeros años de la presidencia de Barack Obama, demostrando cómo es que el presidente ha tenido la valentía, determinación y visión para prevenir una catástrofe económica, matar a Osama bin Laden, lograr la reforma de salud, entre otras victorias de legislación social y financiera.

Igual, menciona los logros en rescatar la el poder internacional de EUA después de los 8 años de George Bush. Son sólo 17 minutos, para que se den una perspectiva sobre por qué  merece Obama 4 años más:

Acompañando a este documental, se han estado publicando varios spots sobre los beneficios del Afordable Care Act (el famoso Obamacare), la reforma de salud pasada por el congreso Demócrata y el Presidente Obama en el 2010. Una de las iniciativas más malentendidas de Obama, pero quizás la más importante y consecuente de la política doméstica americana de los últimos años. Son videos con testimoniales de personas reales (se llama Faces of Change,  después de todo)  que han beneficiado de la reforma, y para algunos la reforma ha sido la diferencia entre la vida y muerte:

Sin olvidar claro, los discursos de campaña que se harán más y más común conforme nos vayamos acercando a Noviembre. Aquí Obama da un preview de la batalla que dará:

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: