Skip to content

AMLO subiendo

13 March, 2012

Confirma mis sospechas la nueva encuesta de Ipsos, de febrero-marzo:

Andrés Manuel López Obrador (quien es imposible sólo mencionar un nombre y un apellido) fue el único que mostró movimiento hacia arriba, mientras que Enrique Peña (él sí se puede) y Josefina Vázquez Mota (igual ella) se mantuvieron igual:

[AMLO] aumentó en la intención de voto del 16 al 21%; mientras que Enrique Peña Nieto aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Josefina Vázquez Mota, quien encabezará al Partido Acción Nacional (PAN) permanecieron con 36 y 24 %, respectivamente.

El jefe de Ipsos, Juán Azcárraga, se lo debe a los comerciales  de Morena que hubo durante un rato en la televisión. Y le creo, junto con el hecho de que otras encuestas han visto similares resultados. 

Le creo porque Josefina ha logrado subir, pero sólo dentro la clase media (mi percepción) y sólo entre quienes se consideran independientes con tendencias panistas.

Pero Andrés Manuel, fuera de algunas declaraciones como “Secretaría de la Honestidad”, ha logrado mantenerse fuera de controversias reales y sus comerciales de Morena son un buen ejemplo de la razón por la que creo que AMLO tiene un buena oportunidad entre que Josefina no logra tener presencia y las seguras metidas de pata que le quedan a Enrique Peña.

Los comerciales son directos a la audiencia y hablan de ciudadanía, cambio y no ser partidistas. Claro, no son un ‘home run’, que perdió algo de sinceridad cuando el IFE los declaró en violación de la ley electoral y Hector Bonilla dijo haber sido “engañado”. Pero en público en general se quedó con una buena imagen.

Mi padre, que le avienta la madre a López Obrador siempre que sale en la tele, no encontró fallas cuando vio el comercial de Morena y sólo asintió la cabeza cuando terminó el spot.

Hay espacio para todos a 4 meses y medio del 1 de Julio, pero tanto el PAN como el PRI no deberían de subestimar el aún fuerte deseo de los mexicanos de verdaderamente querer un cambio y paz en el país.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: