Skip to content

“Ni te atrevas a adoptar un perro, ¡prole!”

17 February, 2012

El Westminster Dog Show, esa competencia donde perros se presumen—¿talento? ¿pelaje? ¿pureza? o todo, no sé— en Nueva York cada año, es uno de los grande misterios de la televisión (¿quién lo ve?), pero es una tradición aún así.

Y ahora, también uno de los más elitistas y discriminatorios (por si no se notaba antes).

Resulta que durante años, la marca de comida para perros, Pedigree, ha sido el patrocinador fiel del evento… hasta ahora. Pues se notó que el patrocinador del evento de este año sería Purina.

¿La razón? Esta campaña de Pedigree en pro de la adopción de mascotas

y perros de la calle “mezclados” y sin raza alguna:

La campaña no fue puesta durante el show, no dice “abajo con los perros pedigree o de raza”, simplemente para apoyar a la adopción de perros de la calle. Aparentemente, al Westminster Dog Show se le hizo un escándalo insinuar que es bueno adoptar una mascota en vez de comprarlas para competir en, pues, dog shows.

Controversias, hasta en el mundo de perros.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: