Skip to content

¿Cuál muñeco es feo? Nueva campaña de la CONAPRED

17 December, 2011

Esta campaña nueva de la CONAPRED, llamada Viral Racismo, no es nada nuevo en el contexto internacional. Como lo dice la descripción de su video:

Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mamie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo.

Los Clark fueron psicólogos negros de Estados Unidos, y el estudio ha sido replicado por todo el mundo, demostrando el nivel de racismo y segregación en diferentes sociedades. El estudio también fue un factor importante en la decisión histórica de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos al declarar en 1954, que la segregación racial en las escuela es inconstitucional.

Aquí el video de la CONAPRED:

Es increíble que sólo hasta ahorita ha llegado alguna campaña en México con esta realización de que el color de piel afecta profundamente en el psique de los niños.

One Comment leave one →
  1. Vicente González G. permalink
    20 December, 2011 19:39

    El Infierno es un agujero NEGRO, si no te quieren como socio en un club te echan BOLA NEGRA, NUBES NEGRAS conllevan tempestad, DRACULA se viste de NEGRO, los niños BLANCOS nunca aparecen desnutridos, los NEGRITOS son paradigma del subdesarrollo, la MALDAD es NEGRA, se tienen OSCURAS INTENCIONES, Etc.; los niños crecen percibiendo estos conceptos y queremos que les guste la NEGRITUD, “DESPERTEMOS”; lo unico positivo en nuestro mundo que se indica en NEGRO son los BALANCES FINAN-CIEROS, y cuando los niños llegan a la edad de manejar esos balances YA ES MUY TARDE. Para colmo el muy desencantador actual Presidente de la Primera Potencia Mun- dial es MEDIO NEGRO, La REALIDAD en lo relativo al combate al RACISMO es por lo menos una TRAGICOMEDIA, por no decir una “COMEDIA de HUMOR NEGRO”. vgg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: