Skip to content

Resulta que sólo necesitas plástico y una antena para defraudar al ejército

18 October, 2011

El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raul Plascencia y la Cámara de Diputados han comenzado “exigir” que se investigue el fraude que se le ha hecho al ejército, y los abusos de poder que han traído con él, con el “detector molecular” llamado el GT200. Un fraude que le ha costado a la SEDENA, gobiernos locales y estatales aproximadamente 343 millones de pesos.

Si no saben a qué se refiere, vean este video:

Un soldado quiere explicar cómo es que funciona este aparato milagroso, que con el movimiento de una antena se puede detectar a quienes ocultan drogas o armas. Según ellos… El Universal detalla esta farsa:

Cada aparato, que consta de un mango hueco provisto de una antena movible en un pivote superior, sin circuitos y baterías, tiene un costo promedio de 30 mil dólares.

Peor aún, se cometieron violaciones a los derechos humanos por usar el aparato mágico. Varios arrestos fueron realizados debido a que el “detector molecular” les avisó a los soldados de que había drogas en los hogares:

EL UNIVERSAL informó ayer el caso del indígena mixe Ernesto Cayetano Aguilar, detenido en un retén de Jaltipán, Veracruz, que fue acusado de tráfico de drogas porque el aparato lo señaló; estuvo recluido ocho meses en el penal de máxima seguridad de Villa Aldama, en la misma entidad. Ernesto Cayetano fue absuelto hace unos días, luego de que una juez de Coatzacoalcos valorara que las lecturas del detector molecular GT200 no podían constituir una “prueba de cargo”. En la misma prisión sigue recluido Margarito Méndez, quien fue sentenciado a 10 años de prisión luego de que la llamada ouija del diablo lo inculpara.

Qué vergüenza. Sobretodo porque llevan años utilizando el fraude milagroso, gastándose millones de pesos y los medios mexicanos lentísimos para atreverse a decir algo. No  sé, quizás no podían creer que el ejército entero era tan tonto como para llevar a cabo una guerra —que ha costado miles de vidas— con información tan confiable como simplemente decidir al azar en dónde hay drogas o explosivos…

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: