Skip to content

One More Thing

7 October, 2011

Andrew Sullivan hoy escribió sobre la muerte de Steve Jobs, en un ensayo corto pero entre los que mejor han explicado el porqué importa tanto Steve Jobs.

Comienza con la astuta observación de que Jobs es una combinación de la contra-cultura hippie absorbida por el poder del capitalismo, tratando de inyectar lo más que se puede de arte, diseño en la tecnología, para que sea de utilidad para todo el mundo:

… se convirtió en el puente entre los 1960 y los 1980, la contra-cultura y la contra contra-cultura. Él era el capitalista hippie. Era la fusión de dos grandes fuerzas Americanas – el desarrollo personal y el mercado libre. Escuchando su discurso en Stanford arriba es una revelación, ¿no? Él era un bebe dado en adopción por sus padre biológicos. Abandonó la escuela. Fue despedido a la edad de 30 años por la propia compañía que él había fundado. Y, con cara la temprana humillación, se enfocó a su propia visión y pasión – un credo individualista forjado en el crisol de un conocimiento seguro de su propia mortalidad, de su propia muerte.

Igual que yo, lo que más me ha impactado en estos días (y meses) de él, es su filosofía del efecto de la muerte sobre nuestras vidas.

Sullivan escribe:

La forma en que Steve Jobs se enfrentó a la vida es terrorífica para la mayoría de nosotros, porque, primeramente, nos exige lo más difícil – enfrentarse a la muerte – y luego su necesario, temeroso corolario – vivir tu propia vida, y no la de otra persona. Estas son cosas difíciles, los pedidos de la modernidad en la que nacemos, y quizás más allá de la mayoría de los humanos.

… El estaba vivo cuando murió

¿Cuántos de nosotros vivimos como si ya estuviéramos muertos?

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: