Skip to content

“Por favor, ¿me elevaría mis impuestos?”

27 September, 2011

Eso fue lo que un hombre le dijo al Presidente Obama hoy en la plática estilo “town hall” organizado por la red social profesional, LinkedIn.  Vean el video:

Sí, fue uno de los que fundaron Google, y le pide al presidente que por favor, eleve sus impuestos para poder ayudar a pagar la educación de los futuros Mark Zuckerbergs, Steve Jobs, Bill Gates, etc.

Ahora, esto es una pequeña parte de la próxima lucha política en Estados Unidos, iniciada por Obama para poder reactivar una economía estancada. Se ha vuelto en lucha debido a que el partido Republicano (que controla la mitad del Congreso) se opone hasta al aire que respira el presidente, por lo que Obama tendrá que luchar como nunca para poder convertir el propuesta de ley llamada el ‘America Jobs Act’.

Dentro de esta propuesta, y otra formulada para reducir el déficit presupuestal, se pretende elevarle los impuestos a los más ricos de los ricos con tal de buscar dinero para reactivar la economía sin afectar demasiado a quienes menos tienen. Los Republicanos le llaman “guerra clasista”, pero los Demócratas y el Presidente le dicen “son simples matemáticas”;

No puedes reducir la deuda con puros recortes a programas públicos y sin poner el peligro la poca recuperación económica que hay, cualquier economista te dirá eso. Los Republicanos están necios de que no haya nada de gasto público o impuestos nuevos, pero como otra líder progresista lo ha dicho “nadie se hace rico por sí solo”, a lo que se debe de considerar seriamente tener que cobrarle impuestos a quienes más tienen:

Uff, ella es otra americana que ver. Es candidata para el Senado por Massachusetts.

Pero bueno, espero poder platicarles sobre este tema y lo que ya son las campañas para el 2012 en Estados Unidos (y México, claro).

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: