Skip to content

Se descubre una nueva forma de ver lo que pensamos

23 September, 2011

De hecho, el adjetivo nueva no queda.  Es la primera vez que científicos han logrado visualizar lo que personas comunes y corrientes “ven” en su cerebro, o lo más aproximado a lo que sería poder ver los sueños de las personas.

Científicos de la Universidad de California Berkeley, han logrado poner en imágenes lo que se piensa en el mente de una persona. El experimento fue hecho después de que tres diferentes miembros del equipo de investigación se sometieron durante cuatro horas a un sistema de resonancia magnética mientras veían clips de películas. Una computadora descifró su actividad cerebral (los impulsos eléctricos, flujo de la sangre, etcétera), hizo una búsqueda de más de 18 millones de videos de Youtube y encontró los 100 video clips que más se parecían a las imágenes que desmenuzó en el cerebro de cada uno de las tres personas.

Entonces, la computadora mezcla los clips con tal de darle un poco más de formalidad a las “películas cerebrales” que hizo, y el resultado es esto:

Como pueden ver, los clips elaborados por la computadora se aproximan mucho a lo que vieron las personas, por lo que  comprueba que hay una forma de literalmente ver lo que se piensa.  Y sí, los científicos esperan próximamente poder grabar un sueño.

Vaya, qué mundo. Como dice Jesús Diaz de Gizmodo.com: 

En efecto, es increíble. Sigo simultáneamente emocionado y aterrorizado.

¿Se imaginan esto en las manos de espías, gobiernos, dictadoras o gente pervertida? Literalmente, podrás algún día grabarle el sueño a alguien, o verle los pensamiento, ya ni siquiera leer. 

Oh mon dieu.

3 Comments leave one →
  1. 23 September, 2011 16:34

    Creepy…

  2. Morning Star permalink
    23 September, 2011 18:14

    nanananananaaaaaaa NA!

    NO.

  3. VICENTE GONZÁLEZ permalink
    24 September, 2011 1:58

    Cada día me horroriza más la capacidad de Huxley y Orwell para profetizar el doloroso mundo que se nos viene encima; siento inmenza tristeza por mis hijos y nietos, sobre todo estos ultimos con su casi genetica subordinación a la cibernetica, por la cual durante toda mi vida me interese y entusiasme positivamente pero sin distraer un cierto sentimiento de cautela. VGG

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: