Skip to content

La última apuesta de Obama

7 September, 2011

 

President Barack Obama walks with Col. Kenneth R. Rizer, right, from Marine one across the tarmac to board Air Force One, Monday, Sept. 5, 2011, in Andrews Air Force Base, Md., en route to Detroit. Photo: Carolyn Kaster / AP

Como lo explica Andrew Sullivan, Obama le apostó a algo al comenzar su presidencia.

Que la economía, gracias al gran America Recovery Act o famoso ‘Stimulus’ más otras políticas como el rescate de la industria automotriz americana, lograría mantener a la economía en recuperación hacia el 2012, y por ende, tener estable los fundamentos para su reelección en el 2012.

Perdió la apuesta,pues el desempleo se ha mantenido en un brutal y enfadoso 9.1 en Estados Unidos (y súmenle la crisis en Europa)

Aunque las encuestas confirman que el pueblo americano no lo culpa totalmente a él, sino que sus oponentes son aún peor vistos. Sullivan, otra vez:

Pero esto es lo más serio que ha sucedido en cuanto a sus indices de aprobación. Así que, su trabajo es ahora insistir en un paquete de ley fiscal balanceado para reducir la deuda, y un intento agresivo de hacer las pocas cosas que puede para ayudar que el desempleo baje.

Y, los Republicanos ahora jugarán con muchísimo más peligro para ellos, debido a que hoy en día, es más entendido entre el público americano la necesidad de que se haga algo  para reiniciar la economía, y que ese algo no sea simplemente eliminar impuestos, dejar que las empresas hagan lo que quieran con el ambientales o acabar con programas sociales para bajar el déficit.

Con todo esto, más este problema económico que debe de afrontar Estados Unidos (y que lo comentaré en un post luego), el presidente Barack Obama tiene programado dar un discurso ante una sesión conjunta del Congreso americano el jueves, donde presentará lo más cercano que se pueda a un segundo “estímulo” o ‘Stimulus’ necesario para crear los más empleos que se puedan de una forma rápida y longeva. La cifra aparentemente se aproximará a 300 mil millones de dólares, y no será nada fácil (y algunos dicen casi imposible) de hacerla pasar en un congreso paralizado por el ala radical conservadora que se opone hasta al aire que respira Obama.

Esto ya es una de las últimas grandes piezas de legislación que podrá concretar Obama en su primer periodo y antes de las elecciones del 2012, siendo entonces unas de las últimas importantes apuestas que él tiene para mejorar la economía y el país.

Ahora, aún con los niveles de aprobación que tiene, sigue ganándole en las encuestas a sus posibles “contrincantes” Republicanos, así que, capaz y no tiene muchos obstáculos de los cuales preocuparse.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: