Skip to content

Al Franken contesta “It doesn’t” y pone en evidencia la ineptitud de un conservador

21 July, 2011

Fue la respuesta perfecta dada por el senador Al Franken (D – Minnesota) a un representante de la organización ultra-conservadora y anti-gay Focus on the Family durante una audiencia sobre una nueva propuesta de ley que eliminaría a DOMA o el ‘Defense of Marriage Act’.

Para saber exactamente cómo es que “it doesn’t” fue una buena patada verbal hacia Thomas Minnery, el representante conservador, vean el siguiente video. Minnery juraba que un estudio de la DHHS especificaba a las familias nucleares de parejas heterosexuales como las óptimas en la sociedad. Au contraire dice Franken:

DOMA es la ley aprobada durante la presidencia de Bill Clinton que prohibe los matrimonios del mismo sexo a nivel federal, por lo que cualquier unión de este tipo y legales en el extranjero u otros estados  no tendrán los derechos otorgados por el gobierno de Estados Unidos (como impuestos, inmigración, seguro social, etc).  Básicamente, aunque los matrimonios del mismo sexo serán legales en Nueva York el domingo, todos los derechos que el gobierno federal les daría a otros matrimonios no podrán ser aprovechados por las nuevas parejas o familias.

El Presidente Obama anteayer reiteró su apoyo a eliminar DOMA e impulsar esta nueva iniciativa en el Senado , impulsada por la senadora Demócrata Dianne Feinstein de California, lo que significa un gran avance en el objetivo de deshacer o desmoronar esta ley para finales del año.

Por mientras, esperemos a que sigan saliendo videos como estos más seguido.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: