Skip to content

Los noventas están por regresar, para salvar al planeta

20 July, 2011

Cartoon Network,  y el productor de las películas de Transformers,  han anunciado que tratarán de revivir una franquicia querida por muchos (bueno, por mi) durante los 90; La de Captain Planet and the Planeteers, en la forma de una película de acción en imagen real.

Para quienes no recuerden, la serie trataba de 5 muchachos de diferentes nacionalidades, cada uno con un anillo representando los 4 elementos (y el amor…). Cuando unían sus fuerzas, lograban llamar al Captain Planet, un “hombre” azul, muscular y con un flat top verde. Raro, pero fue uno de los programas más populares con un mensaje ecológico.

En una era en donde a penas se comenzaba a entender el cambio climático como fenómeno causado por la polución, fue bastante pionera y atrevida al hablar claramente de los daños que tenía la sociedad moderna en el ambiente. Revivirla para estos años de sequías, inundaciones, calor extremo y glaciares derretidos podría parecer como una decisión obvia, aunque creo que tendrían que hacer un buen trabajo para evitar diluir el importante mensaje sobre el calentamiento global con una película enfocada en los efectos especiales o mensajes ingenuos sobre la importancia de limpiar el agua.

A parte, la serie original fue más enfocada en mantener un planeta limpio más no cambiar radicalmente nuestras fuentes de energía o prevenir el cambio climático, los problemas que nos afectan hoy en día, vaya.

Y no sólo hablaron del ambiente, no. Miren este episodio especial, hablando sobre el VIH y SIDA, algo verdaderamente valiente a principios de los 90 y fue la primera vez que mencionaron el sexo  en un programa de niños:

Pensándolo bien y después de hacer este post, temo más por el futuro de la serie ahora que los responsables por arruinar otra franquicia de mi infancia (Transformers) están por meter sus manos en ella… *gulp*

 

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: