Skip to content

Secretario de Estado… ¿John Kerry?

19 July, 2011

Vale la pena leer artículo del New York Times si es que hay  (como yo) algún nerdo de geopolítica por aquí.

Es sobre John Kerry, el senador estadounidense y ex-candidato demócrata para la presidencia de aquel país, considerado como el próximo Secretario de Estado, después de que Hillary Clinton se retire una vez terminada el primer periodo de Obama y si es que logra el segundo.

Es una lástima que la política doméstica y económica en Estados Unidos no ha mejorado lo suficiente como para que se admiren los logros de Obama y su equipo, en cuanto a su política extranjera (no digo que no importen esos aspectos, pero hace más trágico las fallas de Obama en ese contexto).

Pero, independientemente de que se reconozcan o sean lo que más valga en las encuestas, pienso que se debería de dar continuación a la forma de pensar de esta administración durante estos años turbulentos. Por lo que John Kerry como el “teniente” de Obama en las R.R.P.P (en verdad, ya sólo es necesario una letra por palabra, pero wareva) del país más potente del mundo sería un gran alivio.

Aún así, hay algunas inquietudes como las de éste perfil que James Traub del New York Times tiene de él, aunque sean leves y en general es un reportaje positivo sobre él.

Información del NYTimes vía Andrew Sullivan. 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: