Skip to content

Sobre la Sexta, una conversación

6 July, 2011

Un pequeño intercambio en Skyscrapercity, que tuve con el usuario Cima, que después de comentarle yo que no hay bares gay en la Sexta ahorita, el dice:

Las grandes urbes tienen de todo tipo de diversion. Y son otros tiempos los que vivimos.
No le veo ningun problema que exista un antro de este tipo en la sexta.
No me gusta el estilo de USA, que tiene zonas gay o barrios gay. Pues es como ponerlos en un “guetto” y realmente es descriminatorio.

A lo que yo contesto que nadie los pone ahí, si no que ellos buscan lugares en donde se sientan seguros. Y, claro, con los avances que ha habido en muchos países y regiones (no todas, como Guanajuato) cada vez más ocurre un efecto inverso… los barrios gays se vuelven mas abiertos y familiares precisamente porque los gays “rescataron” muchos de esos barrios hace décadas, cuando eran lugares olvidados por otros.
Todo eso es fascinante, la sociología urbana, pero el chiste es que en ciudades como Tijuana o países como México sigue habiendo cierta necesidad de crear “espacios” seguros para gays y lesbianas (y otras minorías), porque aunque no lo crean, va uno a bares en Tijuana o la Sexta con su pareja o amigos gays con miedo a miradas largas o gritos de “putos” todavía en ésta época.

O en el cine, por ejemplo.

En cuanto a la acusación de que el típico barrio gay americano es un estilo no favorable, volveré a dar mi opinión que los estadounidenses, con toda y su gama de políticas conservadoras o liberales, sigue siendo el líder en cuanto a generar argumentos en pro de los derechos LGBT (y en contra también). Pregúntenme por qué y les contesto.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: