Skip to content

El PRD dejo ir su oportunidad en el Estado de México

23 June, 2011

Por absolutistas, tercos, necios… ósea, por las razones por la cual la izquierda siempre pierde en México.

Los panistas estaban más que puestos para una posible alianza contra el candidato de Enrique Peña Nieto, Eruviel (horrible nombre). Pero AMLO y Encinas querían toda la gloria para ellos mismos, a pesar desde que habían claras señas de que una alianza PRD-PAN era lo preferido por los mexiquenses. Hoy hubo un debate, y al último momento Encinas les pidió el voto a los panistas mexiquenses, pero el abanderado panista le recordó algo a Encinas:

No tienes autoridad moral para pedir el voto cuando tú, enviado de Andrés (Manuel López Obrador)impediste que se unieran las fuerzas para cambiar las cosas en el estado de México.

Así de fácil. Obviamente a ambos partidos opositores les conviene cualquier estrategía que derrote al PRI en el Estado de México, pero tanto el líder nacional del PAN (y otros de sus compañeros militantes) como Marcelo Ebrad, saben que una clara victoria del PRI en estas votaciones más el recuerdo de que fue AMLO quien lo permitió, pueden llevar a la estabilidad partidista entre el PAN y PRD necesaria para impedir que el PRI regrese a Los Pinos en el 2012. Sólo una declinación por parte de Luis Felipe Bravo Mena del PAN en el  último momento pudiera (quizás) salvar al Estado de México de 6 años más del mismo partido.

La gente ya sabe lo malo que es el PRI, pero aún así votan por ellos porque la alternativa ni sabe qué es o se pone de acuerdo.

Ahora, se preparan para la derrota los perredistas, de una vez acusando de fraude, al IEEM, al PRI, a quien sea. 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: