Skip to content

¿En verdad quieren encarcelan a cualquiera?

21 June, 2011

Muchos están a favor de simplemente encarcelas a cualquiera. Desde el grafitero que raya la pared del hospital hasta el vagabundo que se droga en el canal.

Esta gente no debería de administrar el gobierno.

Esta es una gráfica de la situación en Estados Unidos, que es el país con la mayor cantidad de prisioneros por 100 mil habitantes (a pesar de que no tiene los menores índices de crímenes),

Education_Incarceration

Como pueden ver, durante las últimas décadas se le ha invertido más en encarcelamiento que la educación superior, (y por ende, previniendo más crimen).

Siento que es importante  tomarlo en cuenta aquí en México, sobretodo hoy cuando suenan cada vez más las voces que piden soluciones rápidas a la violencia que azota al país. Quieren consecuencias, no soluciones.

Igual, les recomiendo este artículo del The Herald  de Monterey, California, donde desmienta varios prejucios sobre las minorías y el crimen. Destaca esto:

En ningún otro aspecto de la justicia criminal son tan notables las disparidades raciales que en la aplicación de leyes anti drogas. En el 2003, los hombres negros eran hasta 12 veces más probables que hombres blancos de ser enviados a prisión por un delito de posesión de narcóticos. Aun así, censos nacionales por hogar demuestran que los blancos y afro americanos usan y venden drogas a casi los mismos índices.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: