Skip to content

El argumento “No es natural” cada vez se hace más pequeño

20 June, 2011

Me canso de casos como estos , donde un ex jugador de futbol americano, David Tyree, se declara en contra de matrimonios del mismo sexo, y  luego es confrontado por una conductora de CNN, Kyra Phillips. Me cansa porque de repente pienso que ya logramos superar este tipo de falacias o argumentos simples, pero resurgen de vez en cuando.

Este más reciente caso tiene como resultado este video que vale la pena ver, sobretodo una vez que comienza el típico argumento de que “no es natural” que dos hombres o dos mujeres contraigan matrimonio, o más bien, que se les reconozca su derecho a contraer matrimonio:

Primero, se va con al argumento de que “habrá anarquía” si se legaliza el matrimonio gay. La conductora, Kyra, en caliente pone en evidencia de que el hombre ni sabe qué es anarquía. Por alguna razón piensa que los hombres y mujeres hetero casados nunca comenten crímenes…

Luego de que falla ese argumento, comienza a decir que habrán consecuencias desastrosas si se permiten este tipo de matrimonios. Cuando Kyra le cuestiona qué exactamente ha pasado y dónde está la evidencia de que hay caos en lugares donde ya se permiten (gran parte de Europa, Argentina, el DF, Canadá, etc), Tyree balbucea simplemente que “no tengo esa información ahorita” y …

Kyra no deja ir el tema, claro. Le comenta y menciona estudios específicos que demuestran que hay  estabilidad y beneficios extras para hijos en matrimonios del mismo sexo (ella sí nombra algunos estudios).

Tyree termina con el viejo y desacreditado argumento de que es “anti natural” , pero Phillips lo confronta con la verdad, diciendo que estas relaciones existen y siempre han existido. El matrimonio, agrega, no es simplemente para procrear, por lo que las parejas no fértiles también tienen derecho a casarse y hasta adoptan, igual que parejas de lesbianas u hombres gay. David Tyree simplemente no comprende esta lógica y repite que “pues no es natural”.

No entiende que una vez que demuestras que un hombre y la mujer no siempre son igual a un bebé, el argumento tan simplista, angosto, misógino (las mujeres son sólo para procrear) y hasta ofensivo a varios matrimonios sin hijos, se desmorona.

Pero bueno, poco a poco se hace la lucha contra gente así…

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: