Skip to content

Google se mete a tu cartera, te la quita

27 May, 2011

Y convierte a tú teléfono en una. Eso es lo que pretende hacer con su nuevo servicio de Google Wallet (cartera Google), en donde utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) de nuevos ‘smartphones’ para permitirte pagar todo tipo de consumo diario, como si fuera una forma rápida de débito o crédito.

NFC es la tecnología que tienen ya muchas de las tarjetas de identificación en las empresas o transporte público de algunas ciudades, en donde sólo la pasas por un sensor y se transfiere información esencial. También, cada vez más se utiliza para pagar en tiendas y mercados.

Utilizaría este nuevo servicio entonces,  una cuenta tuya o tarjetas prepagadas de cada tienda, y simplemente pasas tu celular para completar la transacción.

¿Tienen dudas sobre la seguridad? Google nos dice que todo estará bien y que se han unido con otras empresas para darle la misma seguridad a tus datos que le dan a tarjetas de crédito, o hasta más, debido a que sólo se activa la tarjeta NFC cuando utilizas el ‘app’ de Google Wallet en el momento.

Aquí el video de la presentación y anuncio sobre el nuevo producto (comienza con una señora que no emocionaría ni a su gato):

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: