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La publicidad menos obvia, es la más controversial en estos dos ejemplos….

24 May, 2011

Dos ejemplos de cómo la publicidad puede tener los efectos contrarios a pesar de su primer impacto;

Primero, ésta de una empresa de espectaculares que tuvo una excelente idea para promocionarse.  Durante varios días, colocaron una secuencia de imágenes de un hombre desnudándose cada día más y más, amenazando con que  “entre más rápido te anuncias aquí, mejor”.

Aunque son imágenes un poco… asquerosa digamos, el humor y creatividad es apreciada por el público. Al fin de a cabo, se logró el objetivo y se vendió antes de que llegara al puro cuero:

InterbestMan2  InterbestMan3InterbestMan4

Tomada de aquí, vía Andrew Sullivan. Esta ganó el premio por mejor publicidad en la categoría Fuera del Hogar 2010.

Pero ésta publicidad de Dove,  a pesar de que a primera vista, parece sencilla, moderna, natural y segura, hay algo “detrás” de ella que no se siente bien:

Como lo explica Hillary Moss en The Huffington Post, vía el blog Capyranter (la fuente original del ejemplo de arriba también):

[es una imagen]… demostrando tres mujeres — una negra, otra posiblemente latina y una güera– paradas en frente de un “antes y “después”. La conclusión de Copyranter es: “El nuevo jabón corporal de Dove convierte a mujeres negras en mujeres latinas y luego en mujeres blancas”

Nadie cree (o quiere creer) que fue intencional por parte de la Dove, pero no sería la primera vez que se meten en controversias por su publicidad.

¿Qué piensan ustedes?

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