Skip to content

La historia del empleado de organización anti-gay que cambió de opinión

16 April, 2011

Esta es una breve historia sobre Louis Marinelli, un ex-empleado y coordinador de la organización llamada NOM, que significa National Organization for Marriage (Organización Nacional para el Matrimonio), siendo ésta,  uno de los mayores opositores a los derechos LGBT en Estados Unidos, y son liderados por Maggie Gallagher, ósea esta señora:

Ella y su organización representan unos de las últimas gran organizaciones obstáculos, uniéndose con todo tipo de asociaciones conservadores. Es la Anita Bryant de nuestros tiempos y la principal responsable de la campaña a favor de la famosa Prop 8 del 2008 en California.

Louis Marinelli fue entonces uno de los promoteres de un tour nacional organizado por NOM el verano pasado, pero que fue más famoso por las contra protestas de activistas pro gay, liderados por varias organizaciones como el Courage Campaign.

Fueron durante estas protestas que Marinelli comenzó a dudar sus ideas de oposición a los derechos civiles para homosexuales. En sus propias palabras

Aunque ya me había confrontado con protestantes pro gay a través del tour “del matrimonio”, las personas gay y lesbiana de las cuales he hecho una profesión oponerme a ellas, de repente se convirtieron en verdaderas personas, casi instantáneamente para mi. Por primera vez tuve empatía por ellos y recuerdo que comencé preguntarme qué era lo que estaba haciendo.

Esa, claro, siempre ha sido la clave para avanzar los derechos de los demás y dejar prejuicios a un lado. En verdad conocer a las personas que pensamos son nuestros enemigos o queremos endemoniar todo el tiempo.

Ahora, se ha estado dedicando a luchar a favor de los derechos de matrimonios para todos, y hasta ha hablado sobre los secretos de NOM y como su apoyo es en gran parte exagerado y mantenido solamente por algunos patrocinadores ultra-conservadores y con mucho dinero.

Lean más sobre su historia y la reacción de ambos lados de la política a su anuncio. La comunidad gay lo ha recibido felizmente, aunque al incio con algo de escepticismo saludable, pero están listos para utilizarlo para avanzar la causa.

Maggie Gallagher y su organización por cierto, se ha quedado callado y sólo ha dicho que no éste muchacho no importaba de todas maneras…

Buen paso aún así. Veremos qué sucede.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: