Skip to content

El ultra conservador que decide el candidato Republicano en EUA

26 March, 2011

Siempre hay un líder opinión por el cual muchos de los aspirantes a la presidencia tienen que pasar, ya sean cómicos, conductores de televisión o de la radio. Algunos partidos los tienen, otros más o menos.

Barack Obama y Hillary Clinton le tuvieron que caer bien a varios bloggers, actores de Hollywood, empresarios, cómicos, presentadores de televisión, etc. Igual, los Republicanos tienen a Rush Limbaugh y el resto del canal de Fox News.

Pero, ahora que se acercan las elecciones del 2012, tenemos a los candidatos del partido Republicano teniendo que pasar pruebas y estándares cada vez más conservadoras y reaccionarias, declarándose a favor de medidas ultra derechistas, sin importar que  la mayoría del público estadounidense aprueba de ellas como; Don’t Ask Don’t Tell, prohibirle el matrimonio a homosexuales (ya hay una clara mayoría a favor en EUA), prohibir el aborto, discriminar a musulmanes, católicos, inmigrantes, hispanos, etc.

Con esto en mente, Andrew Sullivan nos pide voltear a ver a Bryan Fischer, un conductor de radio que ha crecido mucho en popularidad en espera a la selección de un candidato presidencial republicano para el 2012.

Él se encuentra a favor de prohibirle la ciudadanía a musulmanes, católicos (son demasiado pro-gay, según él), volver a aplicar la ley que le prohibe a los gays servir abiertamente en las fuerzas armadas, etc. Hasta dijo que Hitler era un homosexual, y que los peores nazis eran homosexuales, porque “los heterosexuales no son capaces de tanta brutalidad”.

Aquí, su más reciente entrevista con Haley Barbour, gobernador de Mississippi y posible candidato a la presidencia:

Barbour no es el único candidato republicano creíble que ha ido al programa de este hombre. También Mike Huckabee, Newt Gingrich y Tim Pawlenty han ido a intentar pasar la prueba de este hombre, para ver quien es el más anti-gay/musulmán/católico/liberal/Obama/negro posible.  Todos esos (junto con Mitt Romney y Sarah Palin) son considerados como los mejor puestos para lograr la nominación republicana del 2012.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: