Skip to content

Liz Taylor, la última de las leyendas de Hollywood

24 March, 2011

Y digo leyenda en todo el sentido, porque su carrera como actriz se fue a la baja a partir de los 80 y 90, así que muchos de mi generación y después solo escuchaban hablar de la grandiosa y famosa Elizabeth Taylor por la comedia o veíamos sus comerciales en la televisión cada noche, siempre los mismos.

“Diamonds, by Elizabeth Taylor”

Famosa principalmente por sus películas durante los años de Hollywood clásico; Por su activismo contra el VIH/SIDA durante el tiempo cuando muchos querían ignorar la epidemia; Por sus ocho matrimonios en una vida llena de altos y bajos; hasta fue algún tiempo la voz de Maggie en Los Simspons por cierto. Su artículo de Wikipedia está aquí.

(video vía Aintitcool.com)

Ella fue una de las últimas estrellas de la época dorada o “clásica de Hollywood”, que se considera que duró desde la década de 1920 hasta los 60. Se considera la época dorada principalmente por la calidad “humana” de todas las películas que salieron durante esta era, donde el objeto principal eran siempre los personajes y nunca el sonido o los efectos visuales. Las tomas eran hacia el cuerpo de los actores y sus expresiones. El objetivo en las tomas era lograr un balance estético, siempre.

También, eran dicotomías las películas, pues se trataban sobre dos líneas de acción, como las relaciones entre dos o más personajes junto al trama en general de algún problema que se tenía que resolver. Y eran puros personajes con características identificables y únicas en la película.

Más sobre la era dorada, aquí.

Y adiós a una diva, como dice El Universal.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: