Skip to content

“Te lo aseguro, la mitad estuvieran muertos ya”

23 March, 2011

Libya Intervention

Andrew Sullivan, que no ha sido fan de la intervención estadounidense en Libia, aún así publica testimonios sobre la reacción de los rebeldes ante la intervención, como este de la esposa del periodista y activista asesinados hace unos días, Mohammed Nabbous:

Queremos hacer esto solos, pero no tenemos las armas, la tecnología, las cosas que necesitamos. No quiero que alguien diga que Libia fue liberado por otros. [Pero] si la OTAN no se hubiera movilizado cuando lo hicieron, te lo aseguro, te lo aseguro, la mitad de Benghazi, si no es que más, hubiera sido asesinada. Si nos dejan de ayudar, nos matarán, porque ya no hay piedad.

Aquí un reporte de lo que ha sucedido en Misurata, una ciudad fuertemente golpeada por las fuerzas de Ghaddafi:

Misurata estaba en un estado desesperante ayer, ya casi perdíamos toda esperanza, pero los ataques [de la ONU] llegaron a buen momento y con buena intensidad y frecuencia. Hasta lograron eliminar algunos de los convoyes dentro de la ciudad, lo que fue muy impresionante. Las fuerzas de Qaddafi han estado escondiéndose dentro del hospital… te puedo decir que ha habido cero damnificados debido a los bombardeos internacionales…

Hay francotiradores en las azoteas de los edificios. Las fuerzas de Qaddafi están aún puestos en la avenida principal, la calle Trípoli, pero no ya hay ataques al azar…. He podido salir, y he visto panaderías y mercados abiertos por primera vez en varios días. Los ataques [de los aliados] han hecho tanta la diferencia; las fuerzas de Qaddafi les tienen miedo. Quiero expresar mi apreciación y agradecimiento por estas acciones, ¡nunca lo olvidaremos!

Ojalá sea para bien y no para mal.

Al mismo tiempo, el Secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, dice que “es un asunto que al final del día, tendrá que ser resuelto por los libios. Es su país”.

(imagen de The Huffington Post)

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: