Skip to content

Las top 3 mejores ‘intros’ de Fringe

23 March, 2011
tags:

Fringe es el mejor programa que pocos están viendo en la tele ahorita, tristemente. Es uno de los escasos programas de televisión que sigo constantemente y que tratan con temas como desde; qué tanta voluntad propia tenemos, hasta; si es posible viajar a otros universos…

Otro elemento importante de Fringe son sus prólogos que plantean el misterio, seguido por la ya famosa música de la introducción.

El ‘intro’ es básicamente un listado de todas las tecnologías revolucionarias de la actualidad y las posibilidades ahorita estudiadas, como la telepatía, cibernética, teletransportación, etc.

Una brillante modificación creativa que los escritores del programa quisieron hacer para algunos episodios, es cambiar el ‘intro’ según el tema principal del episodio. Si toma lugar en el pasado, el ‘intro’ o entrada cambia a una versión ochentera de lo que era “nuevo” y “desconocido” de aquella época, como nanotecnología y clonar.

Esto me lleva a una de mis favoritos episodios de Fringe, 1985, que toma lugar en los 80 y es la historia de Peter y cómo se supo sobre el otro universo:

Noten el estilo “retro” de los gráficos.

Luego, se produjo una nueva versión del ‘intro’ para los episodios que toman lugar en el otro universo, donde las Torres Gemelas de Nueva York continúan en pie, Estados Unidos sólo tiene 48 estados y Back to the Future fue protagonizado por Eric Stolz y no Michael J. Fox.

En ese universo, ciertos aspectos de la tecnología son más avanzados, como la medicina y telecomunicaciones.

Aquí un ejemplo de las diferencias, demostrado en un viaje que toma Peter por “Manhatan”. Noten la capacidad de investigación del programa, al mencionar los planes del “Grand Hotel” de Gaudi que nunca se construyó, pero alguna vez se planeo. La mitología de Fringe es excelente.

La tercer entrada que me encanta es una que no encontré en Youtube… pero en cuanto pueda, ¡la subo!

Pongo otra diferencia que hay entre nuestro universo y “el otro”. Es parte de una promoción que hace Fox para Fringe:

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: