Skip to content

La vida antes del temblor… en San Francisco 1905

14 March, 2011

Un increíble video (mezclado con buena música) que al describirlo suena cotidiano. Pero al verlo y profundizar sobre lo que demuestra, te deja hipnotizado durante siete minutos.

Es lo que era la calle principal Market Street de San Francisco en 1905, antes del terremoto del 1906 que dejó a la ciudad en pedazos y cenizas (hubo varios incendios).

Mencioné que te deja hipnotizado porque se me hace maravilloso poder ver varios minutos de lo que era la vida cotidiana hace más de 100 años, la total falta de reglamentos en cuanto a viajar en carroza, carro y a pie en lo que fue obviamente una avenida muy activa. Todo sin editar (mas que el audio).

Lo que más me impresiona, es el hecho de que todos se mueven por su propia cuenta (menos los trolleys), esquivando caballos, carros o personas. Le da cierta personalidad al video y la época, junto con el conocimiento de que unos meses después de ese video, muchos de ellos morirían en el temblor.

Para terminar, por si acaso requieren de un poco de color en su visualización del pasado, aquí unas imágenes a color del temblor de San Francisco de 1906.

(video vía un comentario en éste artículo del Huffington Post)

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: