Skip to content

Gadhafi (o Qaddafi) se doblega, y continua con su masacre

22 February, 2011

Las protestas continúan, pero Gadhafi cumple las expectativas de cualquier dictador que ha durado 40 años en el poder y ordena todo tipo de ataques contra las miles (millones?) de personas que han marchado pidiendo democracia y un fin a su mandato.

El régimen de Gadhafi se ha comenzado a romper, con diplomáticos de Libia renunciando en la ONU y en todo el mundo, y hasta batallones del ejercito abandonando su puesto en vez de atacar a los ciudadanos. Pero hay quienes todavía siguen las órdenes del líder autócrata, así que tienes a reportes de misiles siendo lanzados a protestantes en Trípoli, y mercenarios del resto de África atacando a personas en la calle. En verdad, este ha sido el dictador menos dispuesto a evitar violencia contra las protestas pro-democracia en el Medio Oriente.

Los medios de comunicación están siendo bloqueado o filtrados extensivamente, pero aún así logran salir videos de las protestas como este (vía Andrew Sullivan):

Y esto es poco, comparado con las escenas verdaderamente horríficas que han logrado escapar el muro de información que se ha puesto en Libia (como ha sucedido en los otros países con demostraciones).

Por último, Gadhafi apareció rápidamente y con un paraguas (y no es cura, en verdad fue rapidísimo) en la televisión estatal para simplemente decir “que estoy aquí y no en Venezuela”… ok.

Image: Libyan leader Moammar Gadhafi appears on state television early Tuesday

 

 

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: