Skip to content

Es progreso, pero no suficiente en Egipto

6 February, 2011

Egypt Protests Tahrir Square

El régimen egipcio, en negociaciones con varios representantes de la oposición, ha ofrecido varias concesiones a los protestantes, como libertad de expresión, de los medios, acceso libre al Internet, reformas constitucionales al proceso electoral, etc.

Pero no resuelven el problema y razón principal de todo este caos… el hecho de que Hosni Mubarak sigue ahí, sin ningún aseguramiento de que se implementarán los cambios prometidos por el Vice Presidente Suleiman. Eso lo saben los grupos opositores, principalmente aquellos liderados por Mohamed ElBaradei y la Fraternidad Musulmana, y aunque no quieren desechar los logros de la junta de hoy tampoco quieren bajar la guardia y pretender que todo se ha resuelto, cuando la condición número uno no se ha cumplido.

Justamente eso anunciaron [la oposición] hace unas horas y las protestas continúan al par de las negociaciones.

Pero como dice este abogado, hasta que no se hagan concretas las reformas, son puras palabras las promesas del Vice Presidente:

Ellos [el régimen de Mubarak] no hicieron ningunas concesiones fuera de aquellas que ya se encontraban en el discurso hecho por el presidente y el vice presidente porque ellos no se comprometieron a levantar el Acto de Emergencia como ley. Simplemente dijeron que quitaran el estado de emergencia, que es una caracterización del la situación en que se encuentra el país, mientras que la situación se resuelve, que es básicamente lo que han estado diciendo durante los últimos 30 años.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: