Skip to content

Cicatrizando a la Nación: el discurso de Obama en Tucsón

17 January, 2011

Me tardé varios días , pero tómenlo por seguro que vi, leí y analice el discurso del Presidente Barack Obama ayer en Tuscón, en honor a las víctimas del atentado contra la congresista Gabrielle Giffords.

Ni por dónde empezar.

Fue el discurso más emotivo que ha dado Obama desde el inicio de su presidencia, y quizás de toda su vida política, pues uno pudo ver cómo se aguantaba las lágrimas durante momentos, hablando de la pequeña Christina-Taylor Green, de nueve años de edad. La niña, nacida el 11 de septiembre del 2001, se ha convertido en la más trágica de las 6 muertes del sábado en Tuscón, cuando un muchacho con obvios problemas mentales, abrió fuego durante un evento público democrático.

El New York Times piensa que el hecho de que el propio Obama tiene una hija de nueve años, como la víctima, afectó la forma en que escribió y enfocó el mensaje de su discurso, y estoy de acuerdo.

En seguida, video del discurso completo del Presidente, y un profundo análisis por parte de Andrew Sullivan, aunque hay varios por todo el Internet:

P.D. Fue visto por 31 millones de personas.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: