Skip to content

Notas conspiradoras que dan miedo, desde España

5 January, 2011

El País detalla como existen rumores y reportes sobre la creciente presencia de El Yunque, un grupo de políticos y poderosos ultra-conservadores católicos en México, que aparentemente se han inflitrado en varias organizaciones españolas.

Da miedo porque El Yunque son unos de los que más han alzado la retórica anti-aborto, anti-gay, anti-pobres, pro cristianos en México. Con la economía pobre que tiene España ahorita (y su historia de hacerles caso a dictadores locos), cualquiera con un mensaje populista fuerte puede quitar muchos de los avances progresistas que ha dado la península Ibérica en los últimos años.

Casualmente, el titular que le da El País a la nota es “Los secretos del Tea Party español”. Zapatero no es Obama, obviamente, pero tampoco es un Gordon Brown o Tony Blair, y supuestamente sabe salir hasta de los más duros aprietos, como lo comentan oficiales estadounidenses (gracias Wikileaks).

Será interesante ver entonces qué pasa con la sociedad española en estos próximos años. ¿Podrá la derecha resurgir, o la izquierda aguantar?

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: