Skip to content

Y se quejan de los gringos

9 December, 2010

Un reportaje sobre cómo el gobierno Chino  censura, detiene y hace todo lo posible para evitar protestas en contra, hasta inventa su propio premio de la paz para detener el reconocimiento de un disidente  chino con el Premio Nobel de la Paz, gracias a su activismo en contra el gobierno comunista y la falta de democracia en la creciente super-potencia. Se llama Liu Xiaobo, y actualmente está en la cárcel por pedir reformas al sistema actual.

La AP nos recuerda:

A pesar de las críticas a la campaña de Beijing, China sigue siendo demasiado grande e importante para enfrentársele por mucho tiempo: su papel como la fábrica del mundo y prestamista de Occidente hacen virtualmente imposible aplicarle represalias políticas o económicas.

 

One Comment leave one →
  1. VICENTE GONZÁLEZ permalink
    10 December, 2010 15:58

    Estoy totalmente de acuerdo con la Libertad de Expresión, y el caso del designado Premio Nobel de la Paz Chino más que una injusticia es un Error de China,Sin embargo no sé si el Sr.LIU XIAOBO, se sienta muy feliz de estar en el mismo nivel de: OBAMA, KISSINGER, y otros, que parecen estar más involucrados en fomentar LA GUERRA que LA PAZ; En el caso del Presidente B.H.OBAMA se lo concedierón de antemano “Por Presunto Luchador por la Paz”. Sí el Sr. XIAOBO esta siendo utilizado para acosar a China, escaso favor le hacen. vgg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: