Skip to content

FALLA eliminación de “Don´t Ask Don´t Tell”

9 December, 2010

Noticias de última hora desde el Senado de Estados Unidos, en donde el intento de eliminar la política discriminatoria contra los gays en el ejército de EUA ha fallado. Los Republicanos lograron bloquear que la ley llegue al pleno para ser votado, a pesar de que la propuesta de eliminar la ley es apoyada por la mayoría del público y una mayoría de los Senadores.

Este se considera como la última oportunidad que se tenía para derrocar la ley (sin la intervención de las cortes) por medios legislativos, pero los Republicanos lograron detener el voto (gracias al filibuster).

Ahora que habrán más Republicanos en el nuevo Congreso a partir del 3 de enero, es casi imposible que le logre quitar esta política, que le prohíbe a miles de ciudadanos servir su país simplemente por ser gays o lesbianas.

Esto no sólo es una decepción, sino que se rompe el supuesto trato hecho entre Obama y los Republicanos. Obama concedió extender los impuestos bajos para la gente rica a cambio de mayor movilidad en el Senado para aprobar reformas como ésta y la inmigratoria.

Ahora, veremos qué pasa.

Triste, triste día.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: